Derecho recibió sus nuevos estudiantes

Más de 150 nuevos “leguleyos” fueron recibidos hoy, oficialmente, por las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al Centro de Alumnos de la carrera de Derecho Campus Concepción. Tal como el lunes lo hiciera con Ciencias Políticas y Administrativas, otra de las carreras que dicta la facultad, el Decano José Luis Diez entregó el saludo oficial a los mechones, a quienes les recordó que ingresan a una carrera con 150 años de trayectoria y prestigio.
“Comienzan un camino que, esperamos, los lleve a ser personas útiles para la sociedad. Aquí les entregaremos las herramientas para que puedan desarrollarse en una profesión que les permitirá cumplir muchas de sus metas”, señaló el decano. Además, les invitó a aprovechar todas las instancias y posibilidades que la Universidad de Concepción ofrece a sus estudiantes, aunque sí -aclaró el decano- para ello lo más importante es que los alumnos organicen y prioricen sus tiempos.
El jefe de carrera, Maximiliano Escobar, entregó información relacionada con el funcionamiento de la facultad, presentó a las autoridades y al personal de la unidad académica y también realizó anuncios relevantes para las primeras semanas de los mechones de Derecho.
Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Julio Bustos, señaló que la comunidad estudiantil los recibe con los brazos abiertos y, además, invitó a los mechones a participar del torneo deportivo que se organiza a nivel de Universidad y de las actividades que el Centro de Alumnos realizará en los próximos días.
La ceremonia concluyó con la presentación de la psicóloga de la facultad, Úrsula Sternsdorff, quien presentó el taller que dicta a los nuevos estudiantes de la carrera, luego de lo cual se entregó a los mechones el libro conmemorativo editado el año pasado por la facultad, con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento del curso fiscal de Leyes.