Académico realizó presentación sobre desarrollo del cáncer

En el Edificio de Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas, se realizó la charla Caveolin-1 in cancer: the good, the bad and the ugly all in one, dictada por el Dr. Andrew Quest, académico de la Universidad de Chile.
La presentación se dividió en dos bloques. En primera instancia, Quest presentó la labor del centro Fondap Accdis, iniciativa que dirige y donde investigan los mecanismos que llevan al desarrollo de enfermedades crónicas, específicamente cáncer y problemas cardiovasculares. Luego, el académico expuso su línea de investigación. “La línea que llevo, está ligada al estudio de mecanismos involucrados en el desarrollo del cáncer y la metástasis, lo que da cuenta del 90% de las muertes por cáncer”, afirmó.
La instancia busca dar inicio a una relación entre el centro y las instituciones que realizan investigación en regiones, como la Universidad de Concepción. Quest comentó que “la investigación se centra mucho en Santiago y estimamos que hay grupos haciendo aportes importantes también en las regiones”. Agregó que actualmente están realizando presentaciones, cursos y simposios con otras organizaciones, además, que “la idea es después, al conocerse más, realizar proyectos de investigación en conjunto”
El Dr. Andrew Quest es profesor titular de la Universidad de Chile, dirige el Laboratorio de Comunicaciones Celulares y es Director Científico del nuevo centro Fondap Accdis (Advanced Center for Chronic Diseases).