Facultad de Ingeniería recibió a sus nuevos estudiantes en la Casa del Deporte

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, realizó la bienvenida oficial a sus alumnos de primer año. En esta ceremonia, efectuada en el gimnasio B de la Casa del Deporte, los nuevos estudiantes pudieron conocer a las autoridades, académicos y personal administrativo de facultad. Asimismo, conocieron todos los servicios que ofrece la casa de estudios.
El discurso inaugural estuvo a cargo del decano de la facultad, Joel Zambrano, quien afirmó que “me gustaría decirles a nuestros nuevos estudiantes que han escogido una muy buena universidad.  Ahora ellos deben preocuparse de ser responsables, pueden disfrutar su juventud, pero no deben descuidar los estudios, ya que es la única forma de que les vaya bien en esta institución y consigan el éxito. Además, nuestra facultad en este momento está participando en un gran proyecto, que sin lugar a dudas, potenciará bastante la formación de los nuevos ingenieros”.
Asimismo, el académico se refirió a la importancia de esta bienvenida a los mechones de ingeniería.  “Es importante este recibimiento. Cada año aumenta el número de estudiantes en nuestras carreras. Este 2016 tenemos alrededor de mil alumnos, por eso es importante que ellos se sientan acogidos en nuestra facultad, que conozcan a las autoridades y los servicios que ofrece la Universidad”, aseveró.
Los apoderados también fueron invitados a este acto. Esto fue valorado por Maritza Villegas, madre de Gonzalo Valencia, mechón de Ingeniería Civil. “Mis hijos mayores también estudiaron en esta universidad. Gonzalo, mi hijo menor, vio cómo sus hermanos disfrutaron de su época universitaria, así que no lo pensó dos veces y postuló acá. Yo estoy feliz, porque estudiar en la Universidad de Concepción es un plus”, concluyó la apoderada.
Ignacio Abad