Facultad de Ciencias Sociales recibió a sus nuevos estudiantes

Como es tradición en el inicio del año académico, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción participaron en la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de primer año de algunas de las carreras que conforman esta unidad.
Las actividades comenzaron con la recepción a los mechones de la carrera de Periodismo dirigida por el Dr. Bernardo Castro, decano de la facultad. Luego, el Dr. Castro compartió con los jóvenes de Psicología.
“La idea que queremos comunicar a nuestros alumnos es que ellos ingresaron a una universidad de carácter público, cuyo servicio fundamental es formar buenos ciudadanos y profesionales competentes. También queremos que sepan que están en una de las facultades más relevantes del sur de Chile, que cuenta con cinco carreras, además, tiene la escuela de Periodismo más antigua de nuestro país y que se está preparando para cumplir 20 años próximamente”, indicó Castro.
Más tarde, se desarrolló la bienvenida a los estudiantes de Antropología, acto que estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Cecilia Bustos.
“Junto con darle la bienvenida a los estudiantes a nuestra comunidad académica, destaqué el esfuerzo que realiza la Universidad por recibirlos correctamente y por mantener el mejor nivel en términos de proyectos, malla y docencia. También, le recordamos a los jóvenes que son una generación histórica, ya que este año partimos con el proceso de gratuidad y para nosotros es muy simbólico, porque el perfil de nuestros estudiantes ha sido de bastante vulnerabilidad socioeconómica y es una realidad que se empieza a reconocer con la política de gratuidad”, sostuvo Bustos.
Las ceremonias de las carreras de Sociología y Trabajo Social se realizarán los días 9 y 21 de marzo, respectivamente.
Ignacio Abad