Estudiantes UdeC obtuvieron tercer lugar en campeonato internacional de tango

Una destacada participación tuvieron los representantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción en el campeonato internacional Valparatango Chile 2016. La dupla compuesta por la exalumna de Enfermería, Stephannil Fuentes y el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Max Vera, obtuvo el tercer lugar de la competencia, realizada en febrero en la ciudad de Valparaíso.
Fuentes y Vera, compitieron frente a once parejas provenientes de Chile, Argentina y Colombia, demostrando estar al mismo nivel de bailarines profesionales.
“Obtener este reconocimiento -una medalla y trescientos dólares- fue espectacular, porque los competidores tenían un muy buen nivel. Por ejemplo, los representantes de Colombia eran, a diferencia de nosotros, bailarines profesionales de dedicación exclusiva y mostraron un tango más acrobático, por lo que la competencia estuvo reñida”, explicó Vera.
En ese sentido, indicó el estudiante, “obtener un lugar en esta competencia es un respaldo al trabajo que hacemos, el cual cuenta con el apoyo de la Universidad de Concepción. Si no tuviéramos la instancia, un lugar de ensayo y el respaldo de nuestros profesores, no estaríamos donde estamos”.
Al encuentro, los estudiantes fueron acompañados por el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, José Antonio Cortés, además de sus familiares. “Para mi madre fue una gran emoción compartir esta experiencia, porque nunca antes había tenido la posibilidad de verme competir en tango. Por eso, estas instancias se valoran mucho”, expresó el bailarín.
Dentro de los próximos desafíos, Max Vera, explicó que a fines de junio se realizará el campeonato nacional en Valparaíso, donde quienes resulten ganadores tendrán la posibilidad de viajar al mundial de la especialidad en Argentina, “así que esperamos lograr un buen resultado, al igual que el año pasado, cuando obtuvimos el tercer lugar”.
Monserrat Chavez