Avanzan preparativos para XXXVI Congreso de Ciencias del Mar

La Universidad de Concepción será sede del XXXVI Congreso de Ciencias del Mar, evento que se realizará entre el 23 y el 27 de mayo próximo bajo el lema Sustentabilidad y Multidisciplina en Ciencias del Mar – SuMAR UdeC 2016 y que reunirá a académicos, investigadores y estudiantes de universidades y centros de investigación de Chile y Latinoamérica con expertos internacionales en el área.
Esta reunión científica se ha transformado en un evento de gran tradición, constituyendo una valiosa tribuna para incentivar el desarrollo del conocimiento científico, la formación de nuevos investigadores y la difusión de los últimos avances en el desarrollo de las Ciencias del Mar en Chile y el mundo.
El presidente del Comité Organizador es el académico del Departamento de Oceanografía Dr. Erasmo Macaya, junto a un grupo de profesionales y académicos de los departamentos de Zoología, Botánica y Geofísica y la Unidad de Biotecnología Marina de la Universidad.
Los integrantes del comité manifestaron su satisfacción por la buena recepción del congreso. El plazo para envío de resúmenes finalizó el pasado 17 de enero y se recibieron cerca de 500 trabajos, cifra que lo transforma en uno de los eventos con mayor convocatoria en los últimos 25 años.
En estos momento, el Comité Científico se encuentra evaluando los resúmenes. En paralelo, se mantiene la inscripción de asistentes, que suma inscritos de más de quince países, que representan a cerca de 40 instituciones nacionales y extranjeras.
Ya están confirmados conferencistas de Reino Unido y España, expertos en Ecología Marina, Biodiversidad y Acuicultura. Asimismo, se realizarán simposios temáticos en áreas como acidificación de los océanos, plásticos y microplásticos en el ambiente acuático, ecología marina submareal, estudios en zonas antárcticas, fiordos y patagonia, evento del Niño, biotecnología marina, pesquerías, entre otros.  Se espera además realizar cursos y talleres para toda la comunidad el viernes 27 de mayo.
Más información en el sitio web http://cienciasdelmar2016.cl/