Facultad de Farmacia UdeC renovó su imagen institucional

Con la presencia del decano Ricardo Godoy, directores de departamento, jefes de carrera, directores de programas de postgrado, académicos y personal administrativo, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción presentó su nueva imagen comunicacional.
Esta renovación busca dar a conocer de manera efectiva las actividades de la facultad, razón por la que se efectuó un análisis comunicacional para detectar sus principales debilidades. Dicho trabajo, efectuado por el periodista de la facultad, Adolfo Hernández, concluyó necesario cambiar la marca y sitio web y crear videos institucionales que difundan las carreras de pregrado y los programas de postgrado.
El Dr. Godoy explicó que este es el primer cambio en materia comunicacional que se hace desde hace mucho tiempo en la unidad académica y que responde a una necesidad evidente que los mismos docentes y alumnos manifestaban.
De esta forma fue que se reemplazó la anterior marca por una más moderna,  diseño inspirado en elementos propios de cada área del conocimiento, como el mortero para Química y Farmacia, la doble hélice de ADN para Bioquímica o la espiga de trigo para Nutrición y Dietética. Considerando que el quehacer de la facultad está íntima y transversalmente relacionado con el área de la Salud, la nueva marca conserva la Copa de Higía del diseño anterior.
Otra de las mejoras en la renovación comunicacional es el nuevo sitio web, que ofrecerá a los estudiantes y la comunidad una experiencia dinámica, más segura y moderna. Esta plataforma, diseñada en Html 5, permitirá a los usuarios navegar tanto en versión de escritorio como en versión móvil.
Junto a lo visual, también se han realizado cambios a nivel de contenidos, para actualizar la información de interés. Los usuarios encontrarán no sólo las descripciones de cada carrera o postgrado, también datos referentes a los departamentos, centros de alumnos y a los académicos que componen la planta docente junto al personal administrativo de apoyo.
Finalmente, uno de los cambios importantes fue la producción de cuatro videos promocionales, disponibles en el nuevo canal de Youtube de la facultad. Estos fueron grabados en el edificio central y en hospitales, centros de salud privados y laboratorios clínicos, para dar a conocer el trabajo de los egresados en sus distintas áreas de desempeño profesional.