Académicos de Odontología UdeC capacitaron a profesionales de Cauquenes

Una jornada de capacitación orientada principalmente a los odontólogos del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, realizó un equipo de académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. La idea surgió de un ofrecimiento del Dr. Alex Bustos, decano de la facultad, a sus pares de la zona, con el objetivo de generar vínculos con la Región del Maule y contó con el apoyo del Colegio de Dentistas y la Sociedad Odontológica de Chile.
El encuentro reunió a más de 60 profesionales de diversas localidades aledañas, como Parral y Lanco. Fue sin costo para los asistentes e incluyó las exposiciones de tres profesionales de la Facultad de Odontología UdeC: la kinesióloga Ana María Urra, la Dra. Marianela Gómez y el Dr. Mauricio Carrasco.
El Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la facultad, Dr. Carlos Araya, detalló que “el Dr. Carrasco abordó una conferencia sobre emergencia, urgencia odontológica y atención quirúrgica en pacientes con compromiso general. La Dra. Marianela Gómez dictó una charla sobre cariología y la kinesióloga Ana María Urra expuso sobre problemas postulares en el ejercicio de la profesión”.
Con este tipo de actividades, sostuvo el Dr. Araya, “hemos comprobado la necesidad de los colegas por vincularse con la Universidad, mantenerse actualizados y generar lazos con la atención primaria. Como facultad estamos dispuestos a apoyar en ese sentido”.
Respecto al balance de la actividad, el académico manifestó que “fue muy positiva, fuimos muy bien recibidos, y esperamos volver a repetir esta jornada, ahora en la ciudad de Arica. Anteriormente la hemos desarrollado con éxito en diversos lugares de nuestro país, un ejemplo de ello fue San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío”.
Monserrat Chavez