Campus Los Ángeles reconoció a estudiantes que realizaron pasantías en el extranjero

Las autoridades universitarias del Campus Los Ángeles, encabezadas por el Director General, Luis Hauenstein, dieron la bienvenida oficial a cuatro estudiantes que retornaron a la Universidad luego de cumplir pasantías en el extranjero.
Esto, en el marco del Programa de Intercambio Estudiantil 2015, que benefició a dos estudiantes de Educación Diferencial, Eva Ríos y Silvia Pulido, y a la alumna de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología Stefanie Fuentealba, quienes cumplieron una estadía de un semestre en la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
También fue recibido el estudiante de Pedagogía en Matemáticas Esteban Aros, beneficiado por la beca Vocación de Profesor con una pasantía de un semestre en la Universidad de Jyväskylä, Finlandia.
Para todos ellos se trató de una experiencia exitosa en lo personal y académico, retornando muy motivados por los programas de internacionalización del Campus, que les ha entregado un complemento importante a su especialidad.
“Han sido un referente para nuestros alumnos, para que se puedan motivar por los programas de intercambio estudiantil”, señaló la Subdirectora Académica del campus, Lorena Antileo. En el caso de la Universidad de Cuyo, agregó, “el aporte específico en la formación profesional es muy grande, sobre todo en educación diferencial, incluso en la orientación que se entrega en el ámbito pedagógico”.
Por su parte, las jóvenes que estuvieron en el plantel trasandino reiteraron la importancia del aprendizaje. “Uno aprende mucho, a pesar de ser corto el tiempo, con enfoque en la posibilidad de ser terapeutas. Nuestro aprendizaje se centró en la discapacidad visual”, afirmaron.
Dania Pincheira