Ciencias Políticas tituló a 28 nuevos profesionales

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas. La instancia, que contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes y familias invitadas, celebró a los 28 egresados, quienes recibieron el titulo profesional de Administrador Público.
La ceremonia comenzó con el himno de la Universidad, el cual fue seguido por un saludo del Jefe de Carrera Jaime Contreras Álvarez, quién destacó que “es una generación bastante especial, ya que fueron alumnos a los que les tocó vivir varios episodios, como las movilizaciones o la acreditación de la carrera. Son alumnos que se han insertado laboralmente en ámbitos distintos a los que teníamos anteriormente. Veo a profesionales trabajando en relaciones exteriores, municipios, servicios de salud. Es una generación distinta y especial”.
Una vez realizada la entrega de certificados de titulación, donde los egresados también ingresaron su firma en el libro de honor de la carrera, se realizó un interludio musical, en el cual estudiantes del Departamento de Música de la Universidad interpretaron las piezas musicales Rondeau, de Dominic Purcell, y Danza Húngara Nº5, de Johannes Brahms.
Luego de unas palabras del Presidente del Colegio de Administradores Públicos, Diego del Barrio Vásquez, se realizó la premiación a los alumnos que destacaron en su formación profesional. El premio Universidad de Concepción, otorgado al mejor rendimiento, fue recibido por Pablo Rodríguez Campos. El premio Manuel Sanhueza Cruz, otorgado al mejor seminario de titulo, fue recibido por Camilo Godoy Peña, mientras que el premio Alumno Integral fue recibido por las alumnas Francisca Esnida Muñoz y Carla Ceballos Sáez, quién además fue elegida por sus pares como Mejor Compañera.
Ceballos, quien dio el discurso de despedida a nombre de sus compañeros, señaló que el elemento que destaca a su generación es “la diversidad. Además de ser todos de lugares y realidades diferentes, fuimos todos muy diversos y compañeros en ese sentido. Tratamos de ir solucionando todos los conflictos entre nosotros, entonces creo que esa capacidad de resiliencia y compañerismo por sobre los problemas nos caracteriza como generación”.
Luego de ello, y para finalizar la ceremonia, como un sello de compromiso, los graduados procedieron a tomar su juramento de Administradores Públicos.