Derecho UdeC recibió textos de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó esta mañana la entrega de una recopilación de siete volúmenes sobre Jurisprudencia y Doctrina, regalo de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Schdtss) a la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, en el marco de la finalización de las celebraciones de sus 150 años.
El Dr. Rodolfo Walter, presidente de la Schdtss y académico de Derecho UdeC, comentó que “se trata una recopilación de publicaciones sobre jurisprudencia y doctrina, realizada por la Sociedad. Cada tomo incluye trabajos distintos y son publicaciones seleccionadas hasta el 2012. La colección constituye un aporte importante, que se acordó donar a la biblioteca en una reunión de directorio de la Sociedad Chilena”
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, afirmó que “estoy muy contento por la facultad. Quiero agradecer a la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social por este importantísimo aporte, una colección que reúne posiblemente la mayor cantidad de trabajos relacionados que se hayan hecho en la historia del derecho del trabajo chileno”.
Adicionalmente, el decano agregó que “esto es un primer reflejo de la potencialidad que significa tener una relación directa con la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Con actividades como esta creo que estamos de manera muy exitosa finalizando las actividades que conmemoraron los 150 años de Derecho UdeC”.
Ariela Lagos, bibliotecóloga de la facultad, destacó que el regalo "es una obra muy completa, que va a ser de gran utilidad no solamente para los alumnos, sino también para todo el público que desee consultar nuestra biblioteca”.