Encuentro de investigadores en Ciencias y Educación se realizó en Campus Los Ángeles

Con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, y del Director de Innovación y Desarrollo, Dr. Claudio Valdovinos, se realizó en el Campus Los Ángeles el cuarto Encuentro de investigadores en Ciencias y Educación.
En la oportunidad, una veintena de académicos presentaron sus avances en investigación en distintas áreas. Entre los trabajos realizados en el área de Ciencias, la Dra. Marely Cuba Díaz presentó los resultados de su investigación en torno a la tolerancia a salinidad y a iones cobre de la especie Colobanthus quitensis, mientras que Adrián Silva dio a conocer el análisis de riesgos por la emisión de gases tóxicos.
En tanto, en el área de Educación, fue presentada la indagación sobre el nivel de conocimientos que tienen los profesores de Matemáticas sobre potencias y raíces del profesor Jorge Cid y el modelo “Didactic-Carotipo”, creado por Alejandra Barriga.
El Vicerrector González comentó que siguen de cerca los avances logrados en el Campus Los Ángeles y que se considera a la Universidad de Concepción “una sola”, a pesar de contar con tres campus en la Región del Bío Bío.
Por su parte, el profesor Gerardo González, académico del Departamento de Gestión Empresarial, invitó a los investigadores a conocer y apoyar a sus estudiantes tesistas de pre y postgrado para la postulación al Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), que busca promover el emprendimiento de los alumnos en asociación con sus profesores guías y sus universidades.
En la actividad, la Dra. Paola Anaya, jefa de la Unidad de Investigación y Postgrado, Relaciones Institucionales e Internacionales, presentó un resumen sobre los avances logrados en el año 2015 por los investigadores del Campus, donde sobresale la alta productividad lograda por Rafael Zapata en publicaciones relacionadas con salud y ejercicio.
Dania Pincheira