Estudiante brasileño conoce experiencia emprendedora de la UdeC y la región

Una intensa semana de actividades cumplirá en la UdeC el estudiante de Ingeniería Biomédica del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) de Brasil, Filipe Bueno, en su visita a Emprendo, el premio que se adjudicó como ganador del concurso de ideas del Desafío de Innovación, convocado por el Núcleo de Emprendedorismo de su casa de estudios y la empresa Fit Network.
Filipe obtuvo el primer lugar del certamen con una propuesta para crear una red virtual que busca poner en contacto a personas con necesidades y quienes pueden ayudar a solucionarlas. “Es como un facebook social”, explicó el joven, quien comenzó su programa de trabajo, esta mañana, con una entrevista con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, junto al Director de Emprendo, Dr. Pedro Vera.
Durante la semana,  Filipe asistirá a los cursos Autoconocimiento y actitud emprendedora, Liderazgo e inteligencia emocional y La negociación, a cargo del Dr. Vera y los docentes del Programa, Dres. Liliana Lamperti y Nicolás Gatica, y conocerá las políticas de fomento del emprendimiento, así como diversos componentes del ecosistema emprendedor de la región.
Con esta experiencia, el estudiante busca mejorar sus conocimientos sobre emprendimiento y aplicarlos en la ingeniería biomédica, una especialidad que -dijo- es muy nueva en Brasil. “Voy a conocer de Emprendo para tener más capacidades en emprendimiento, para desarrollarlo más en el área biomédica y poder colaborar con la comunidad y la universidad a través de la tecnología y nuevas ideas que puedan mejorar la ciudad y la vida de las personas”, señaló.
El Dr. Pedro Vera, por su parte, señaló “que para Emprendo es un orgullo que se haya asignado este premio, que  reconoce al programa como uno de los mejores lugares para aprender de emprendimiento en América Latina”. Por otro lado, indicó que “Filipe es un estudiante que tiene una alta preparación, que ha tenido estadías en Estados Unidos. Es un muy buen alumno y estamos muy felices de recibirlo”, puntualizó.