Espectáculo Schwenke y Nilo Sinfónico deleitó al público penquista

El Foro de la Universidad de Concepción fue el escenario de la presentación de Schwenke & Nilo Sinfónico, espectáculo que reunió a la Orquesta de Estudiantes UdeC con el músico Marcelo Nilo, integrante del emblemático dúo nacional de la década de 1980.
La orquesta estudiantil, junto a Nilo y su banda, interpretaron dieciséis canciones del repertorio de la agrupación nacida en Valdivia, cautivando a las distintas generaciones que llegaron al foro universitario en la jornada, parte del programa de actividades de la Escuela de Verano 2016.
Marcelo Nilo no ocultó la emoción de volver a visitar la ciudad de Concepción y, específicamente, de presentarse otra vez en la UdeC. “Estar en esta Universidad nos trae una cantidad de recuerdos de la época en la que éramos estudiantes y tocábamos acá, sentimos esta ciudad como nuestra casa. Además, la posibilidad de compartir con jóvenes es un privilegio. Con la cantidad de años de trabajo y música a cuestas, la recepción que hemos tenido por parte del público juvenil, es absolutamente gratificante”, declaró el artista.
Por su parte, el profesor Jorge Insunza, director de la Orquesta de Estudiantes UdeC, afirmó que la experiencia fue “en lo personal, algo sumamente emotivo, ya que soy valdiviano y existe una conexión especial con el grupo”.
El docente agregó que “me asombró que los jóvenes estuvieran tan entusiasmados por tocar con ellos, ya que en su mayoría no conocían las canciones de Schwenke & Nilo al tratarse de generaciones distintas, pero respondieron muy bien. Fue un gran desafío para nosotros como orquesta”.