Alumno de Derecho UdeC dentro de los 100 Líderes Jóvenes de El Mercurio

El estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, Carlos Torres, fue destacado por la Revista Sábado de El Mercurio como uno de los 100 Líderes Jóvenes del 2015. Esto, por su labor como coordinador regional de Fundación Iguales, instancia que trabaja para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.
Torres calificó este reconocimiento como “un logro para la diversidad sexual y para el trabajo que hacemos como Iguales en Bío Bío. Premiar a una organización y a una persona que representa y lucha por estos derechos nos da un mensaje, y es que estos temas están presentes en nuestro país y están cobrando la relevancia que merecen”.
Lo anterior, “sumado al hecho que haya sido elegido alguien de Concepción y no de Santiago, habla de la descentralización y el trabajo serio y dedicado que se está realizando en la zona”.
Asimismo, el alumno destacó también el rol de la Universidad de Concepción, específicamente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en su formación y en el desarrollo de la labor de Iguales.
“La facultad me ha formado como estudiante de Derecho y me ha entregado las diferentes herramientas para poder enfrentarme a las situaciones que como coordinador regional de la Fundación me toca vivir a diario. Además, un porcentaje de los voluntarios de Iguales son estudiantes, egresados o abogados de la UdeC, por lo que la formación que nos entrega nuestra casa de estudios es principal al momento de trabajar en estos temas”, sostuvo.
El reconocimiento a la labor de esta fundación llegó en un año, según Torres, “de avances y de cambios de paradigmas, la Unión Civil es el primer gran paso en temas de diversidad sexual y nos pone muy felices”.
Agregó que “para Iguales Bío Bío ha sido un gran año, hemos dado charlas y capacitado a estudiantes, funcionarios públicos, jueces, abogados, etcétera. En la última marcha por la Diversidad Sexual convocamos a más de 1200 personas, cumplimos un año con nuestro espacio en el programa El Gallinero y hemos trabajado junto a otras organizaciones en la Ordenanza contra la discriminación en Concepción, que se encuentra lista y esperando a ser aprobada”.
Finalmente, respecto de las proyecciones para 2016, manifestó que “queremos seguir capacitando a establecimientos educacionales y entidades públicas, llegar a lugares en que no hemos ido con nuestro mensaje de igualdad, realizar intervenciones en la ciudad y por supuesto en la Universidad, ya que es un punto de encuentro de la comunidad penquista”.