Facultad de Medicina graduó a 103 médico cirujanos

La importancia de la ética y los valores en el ejercicio profesional, así como la empatía con los pacientes y la búsqueda de su bienestar, fueron algunos de los aspectos que el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Raúl González, destacó en el discurso con que despidió esta tarde a una nueva generación de médico cirujanos formados en la UdeC.
“Ningún conocimiento o habilidad que posean les servirá si ésta no tiene un sustento de valores. Esto, junto con sus conocimientos y su capacidad de escuchar, será lo que en definitiva, conformará una salud de excelencia para sus pacientes”, dijo a los 103 profesionales que conforman la cohorte 2015.
Junto con manifestar la satisfacción que para el cuerpo académico significa entregar una nueva generación de médicos a la región y al país, el Dr. González expresó la confianza que existe en la facultad en torno a la formación entregada a los médicos. “Sabemos y esperamos que el desempeño que demuestren y tengan sea el técnicamente correcto, íntegro, oportuno y apegado a los criterios del arte de la medicina que, generación tras generación, luchamos porque permanezcan y trasciendan en nuestra sociedad”, afirmó.
Como es tradicional en esta ceremonia, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina -representada por su presidente, Ricardo Varas- distinguió a los egresados, miembros del organismo, Gabriel Valenzuela, Fernanda Pérez, César Robles, María Fernández, Carlos Barril, Pamela Lastra, Teresa Muñoz y César Llanos.
Por su parte, la Sociedad Médica de Santiago premió a Fernanda Pérez como mejor alumna de medicina interna, mientras que Humberto Müller y Eduardo Maurelia recibieron reconocimientos por su participación en el proyecto de extensión Hospedería Hogar de Cristo.
Tras el Juramento Hipocrático y las palabras de despedida del egresado Felipe Mosciatti, los 103 jóvenes recibieron sus títulos de médico cirujanos.