Con obra de teatro finalizaron actividades de la Semana de la prevención UdeC

La presentación de la obra Conociendo tu puesto de trabajo, realizada en el auditorio Juan Perelló, marcó el término de las actividades de la Semana de la prevención en la UdeC, que se extendieron durante toda la primera quincena de diciembre.
Eduardo Cabezas, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud laboral de la Universidad, destacó lo realizado durante este período, a partir de un trabajo coordinado con los diez comités paritarios de higiene y seguridad que funcionan en la UdeC
“Desarrollamos bastantes actividades con los comités paritarios, entre ellas el trailer de emergencia -que capacitó a cerca de 300 funcionarios- y capacitaciones sobre la ley 16.744 de enfermedades profesionales y el protocolo psicosocial que debe implementarse en 2016. Además tuvimos una jornada sobre acoso laboral y una charla sobre seguridad en laboratorios, y realizamos un simposio donde los comités presentaron los trabajos realizados durante los congresos nacionales de esta materia, los que además se expusieron en el Foro a toda la comunidad”, afirmó.
Cabezas agregó que “la cultura preventiva se construye de a poco. Hemos trabajado arduamente para que esto resulte y estamos satisfechos con la respuesta que hemos tenido de parte de los funcionarios de la universidad”.
El profesional adelantó que el desafío principal para 2016 será “potenciar la cultura de la prevención a través de los comités paritarios para llegar a toda la comunidad universitaria”.