Nuevos profesores firmaron sus contratos con la UdeC

En la Sala de Directorio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, ubicada en el cuarto piso del edificio Virginio Gómez, se realizó la ceremonia de firma de contratos de los nuevos docentes de la Universidad. En la instancia, catorce académicos pasaron a formar parte de la planta de personal de las distintas facultades.
El Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, quién encabezó la ceremonia, comentó que “la intención de esta reunión es que junto con los decanos, nosotros podamos dar la bienvenida y formalizar la relación con los nuevos docentes, la cual se vuelve indefinida, ya que pasan a ser personal de planta”.
Santa María agregó que las nuevas contrataciones “son el reemplazo de nuestros profesores. Todo que haga la Universidad a futuro, todo el crecimiento que tenga, depende de estas personas, las cuales se están integrando ahora”. Además, señaló que “nos parece necesario realizar una inducción respecto de que es lo que esperamos de ellos. La Universidad asume una responsabilidad al acogerlos, y ellos también asumen tal responsabilidad”.
Pablo Acuña