Concierto de Navidad se realizó en hall de Facultad de Ciencias Químicas

Más de un centenar de personas asistieron al Concierto de Navidad que se realizó en el hall central de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción.
En esta actividad se presentaron el coro Amadeus, de la Facultad de Humanidades y Arte, y la Orquesta de Estudiantes de la UdeC. Ambas agrupaciones, dirigidas por los profesores Mateo Palma y Edgardo Parra, interpretaron tradicionales villancicos como “Noche de paz”, “Buenas noches, mariquita”, “En los brazos de la luna”, “Gloria in excelsis deo” y “Llegó Noel”, entre otros.
“El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas (Adelio Matamala) estaba interesado en darle un valor distinto a los espacios del nuevo edificio de la facultad. Así nació esta alianza con nuestro departamento y ahora realizamos el segundo evento navideño, con la participación de la orquesta de estudiantes y el coro de la Facultad de Humanidades y Arte, el cual está compuesto por alumnos, egresados y funcionarios de la universidad”, comentó Alejandro Gallegos, director del Departamento de Música.
Por su parte, el decano Matamala señaló que “es verdad que nosotros practicamos ciencia. Ciencia dura. Pero también debemos colaborar con la cultura y que nuestra Universidad aproveche sus espacios. Para nuestra facultad es una alegría poder ofrecer nuestras dependencias para realizar actividades culturales que favorezcan a la comunidad universitaria y a la comunidad de Concepción, especialmente para las festividades de navidad y fin de año”.
Asimismo, Cecilia Villavicencio, docente del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina y contralto del coro Amadeus (de la Facultad de Humanidades y Arte) no ocultó su satisfacción con este evento. “Me parece un espacio privilegiado. El año pasado hicimos un concierto en el patio interior y ahora estamos disfrutando de la acústica del hall de la facultad. Es motivador que la universidad y sus autoridades estén interesados en realizar estas actividades”, expresó.