Programa Pace-UdeC realizó su primer seminario

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace), que ejecuta la Universidad de Concepción, realizó su primer seminario denominado Análisis del diagnóstico y proyecciones Pace UdeC- 2015.
La instancia se desarrolló los días 10 y 15 de diciembre en los campus Concepción y Los Ángeles, respectivamente, donde la dirección y asesores del PaceE-UdeC se reunieron con equipos directivos y docentes de los 18 liceos regionales bajo asesoría.
En la oportunidad, las coordinaciones de Lenguaje, Matemática y Preparación para la vida en la Educación Superior (Pves) expusieron los resultados y alcances de los más de 2.600 diagnósticos aplicados en los 1.500 estudiantes de tercero medio que participan del programa.
Lo anterior fue complementado con mesas de trabajo correspondientes a cada área de asesoría (con la participación de más de 70 personas), donde se levantaron propuestas en vistas del trabajo a desarrollar en 2016.
El director ejecutivo del Pace-UdeC, Dr. Jorge Ulloa, recalcó la importancia del seminario, donde “seguimos manteniendo y reforzando un trabajo de la mano con los establecimientos y sus profesores”.
En el seminario también se presentaron detalles sobre la ejecución –a la fecha– de más del 50% de los 18 proyectos participativos aprobados por la Seremi de Educación, donde las comunidades educativas asesoradas por el Pace-UdeC elaboraron actividades de participación.
Nelson Ojeda