Diario El Sur destacó a nombres de la UdeC dentro de sus 50 jóvenes líderes

Inspiración, compromiso y voluntad, esos fueron los tres conceptos presentes en la elección de los 50 jóvenes líderes del sur que Diario El Sur nombró para este 2015, los cuales fueron resaltados por Guido Rodríguez, director del medio. Claudio Parés, Francisco Saavedra, Margarita Masías, Sebastián Niklitschek, Susannah Buchan, Constanza Paredes y Priscila Cartes, fueron los jóvenes que El Sur seleccionó dentro de los líderes que aún no han cumplido 35 años y que forman parte de la comunidad universitaria.
“Dentro del sentido de nuestra vida colectiva, hay muchos jóvenes que muestran que el camino hacia un mejor futuro es posible si se actúa inspiradamente”, indicó Rodríguez. A su juicio cada uno de los líderes han sido capaces que, de una u otra manera, entregar soluciones a problemas y concebir ideas que permitan emprender nuevos proyectos.

[caption id="attachment_49386" align="alignleft" width="300"] Priscila Cartes, de Ciencias Forestales y Claudio Parés, Director del Departamento de Economía.[/caption]
Otro valor destacado por Rodriguez fue “la capacidad de entregarse a una actividad -profesión o voluntariado- que los lleva a dar más sin esperar una recompensa inmediata, pero con la convicción de que siempre es importante hacer las cosas bien”, destacando las historias de disciplina y esfuerzo cada uno ha puesto para superar sus metas.
Rodriguez valoró también la voluntad de los líderes, “aquel impulso, que a pesar de las múltiples adversidades que se puede enfrentar, nos motiva a seguir adelante, sin vacilaciones”, resaltando que a pesar de las caídas tienen la virtud de templar el carácter y hacerlo más fuerte, “evitando que los avatares de la vida nos hagan perdernos del camino correcto”.
Para finalizar, el director de El Sur invitó a los 50 jóvenes a continuar siendo una “luz inspiradora para quienes les rodean, una fuente de compromiso inagotable en sus distintos ámbitos de acción y un ejemplo permanente de férrea voluntad para aportar desde cada una de sus áreas de acción a una sociedad que hoy, más que siempre, necesita de personas como ustedes”.
*En la fotografía superior aparecen Sebastián Niklitschek, de Ciencias Físicas y Matemáticas; Margarita Masías, estudiante del Magister en Educación y Francisco Saavedra, de Ingeniería.