Académica de Enfermería UdeC dictó curso para alumnos de doctorado en México

La docente de la Facultad de Enfermería Sandra Valenzuela, directora de postgrado y postítulo de esta unidad académica, dictó durante el mes de noviembre el Curso de redacción de artículos científicos, destinado a los estudiantes del programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad de Guanajuato (México), en su campus de Celaya-Salvatierra.
La Dra. Valenzuela sostuvo que la invitación se generó “por el conocimiento que tienen en México del desarrollo de la Enfermería y de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción”. La académica destacó además que “este curso lo imparto por tercera vez en México. También lo había realizado en la Universidad de Nuevo León, Monterrey, donde participaron estudiantes de otras universidades del país”.
Algunos de los objetivos del curso fueron analizar las partes de un artículo científico, realizar un análisis crítico de artículos de revisión integrativa en enfermería, discutir las habilidades a desarrollar para la redacción de artículos científicos y enviar una publicación a una revista indexada.
Según la docente, “los estudiantes valoraron mucho el curso, ya que una competencia específica a adquirir durante el proceso educativo en un doctorado es la redacción de artículos científicos y ser eficiente en el proceso de difusión del mismo, conseguir que este sea valorado y publicado”.
Finalmente, la Dra. Valenzuela indicó que esperan continuar trabajando con la universidad mexicana, para poder incorporar estas actividades en un convenio a futuro.