Dirección de Postgrado UdeC celebrará su cuadragésimo aniversario

Con una ceremonia en la Casa del Arte, este viernes 18 de diciembre se celebrará el cuadragésimo aniversario del surgimiento de los programas de postgrado de la Universidad de Concepción. El acto oficial será encabezado por el Rector Sergio Lavanchy y la directora de Postgrado, Dra. Ximena García.
En la actividad se reconocerá a los primeros egresados de los programas de postgrado. Entre ellos, el Dr. Bernabé Rivas, actual Vicerrector de la UdeC, quien fue el primer graduado del doctorado en Ciencias con mención Química; primer programa en iniciarse a nivel regional y tercero en el país.
En este sentido, la Dra. Ximena García señaló que “en 1975 teníamos un programa de doctorado y algunos magíster, como el de Educación, Estadística y Metalúrgica. Ya por los 90 teníamos catorce programas de doctorado, y hoy contamos con 29 programas de doctorado”.
Actualmente, 639 estudiantes cursan un programa de doctorado, de los cuales el 20% proviene del extranjero. “Los profesionales de países vecinos vienen a nuestra casa de estudios porque reconocen la excelencia de nuestros programas y también la rigurosidad. Queremos que esto siga creciendo, es nuestra intención y desafío”, afirmó el vicerrector Rivas.
La misión de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción es formar profesionales graduados de excelencia, preparados para desarrollar investigación al más alto nivel e integrar equipos de trabajo de vanguardia para enfrentar los desafíos del siglo XXI y que de esa manera puedan contribuir al desarrollo del país.
Francisca Chavez