UdeC organizó Corrida por la donación

Con un emotivo llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y de ser protagonistas de esta expresión de generosidad, Gonzalo Favio, primo de Valentina Maureira, la joven que falleció en la espera de un trasplante, dio el inicio a Corramos juntos por la donación, iniciativa en la que participaron alrededor de 200 vecinos de San Pedro de la Paz, motivados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
La actividad, organizada por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la UdeC, la Dirección de Extensión de la Facultad de Medicina, el Programa de Responsabilidad Social UdeC, la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la empresa Vertical Aventura, contó con la presencia del alcalde de San Pedro, Audito Retamal, quien destacó la iniciativa de realizar esta corrida reiterando el compromiso de que una comuna deportiva y saludable como San Pedro de la Paz siempre estará presente en la difusión de este tipo de actividades.
Mónica Troncoso, directora de Extensión de la Facultad de Medicina, agradeció la asistencia de los participantes y de las instituciones que hicieron posible esta actividad surgida como una muestra de la responsabilidad social que la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción tiene con la comunidad regional y nacional.
Los participantes recorrieron los principales sectores de la Villa San Pedro en las distancias de 3, 5, 7 y 10K.
Solange Pino