Comenzó diploma sobre uso de la voz hablada

En dependencias de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción se inauguró el diploma Uso de la voz hablada, organizado por el programa de Formación Permanente UdeC y la Radio de la Universidad.
Juan Aeschlimann, director de Radio UdeC, sostuvo que la realización de este programa permite concretar un proyecto originado hace varios años, por lo que destacó el aporte de las autoridades universidades y del equipo de Formación Permanente.
Además, el director valoró el entusiasmo mostrado por los 22 participantes en este diploma y los invitó a vivir un proceso de “provechoso aprendizaje”. “El conocimiento y la toma de conciencia del proceso de la voz es el gran objetivo del diploma”, agregó.
Por su parte, la directora del programa de Formación Permanente, Cecilia Cisterna, insistió en la importancia de fortalecer el aprendizaje a largo plazo y, en este caso, de potenciar el manejo de la voz y las competencias para expresarse en público.
La metodología de trabajo de este programa considera sesiones durante cinco meses, las que finalizarán en abril de 2016. Los alumnos aprenderán educación de la voz, expresión oral y comunicación eficaz, elaboración de libretos y guiones y apreciación musical, entre otros contenidos.