Olimpiadas de Enfermería se desarrollaron en Campus Chillán

Atletismo, básquetbol, voleibol, futbol y tenis de mesa fueron algunos de los deportes que se desarrollaron en el Campus Chillán de la UdeC, en el marco de las primeras Olimpiadas Interescuelas de Enfermería.
En la actividad participaron, además de los anfitriones, alumnos de las universidades Adventista, del Bío Bío y Pedro de Valdivia.
Javiera Ramírez quien cursa el tercer año de la carrera en la UdeC, valoró la participación de los estudiantes. “Seremos futuros colegas, entonces nuestra idea fue generar un encuentro en la cual pudiéramos compartir y conocernos y lograr que esta iniciativa se mantenga en el tiempo”, aseguró.
La estudiante indicó además que “queremos que la sede también vaya rotando, ya que de esa manera conoceremos también las otras instalaciones y todos participamos en la coordinación y organización de estas olimpiadas”.
Por su parte, Manuel Franco, alumno de Enfermería de la Universidad del Bío Bío, manifestó que “además de lo recreativo, me pareció interesante reunir a varias instituciones en esta actividad”.
Nicole Betanzo, vicepresidenta del centro de alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia, agregó que “la idea es desarrollar diversas competencias deportivas, pero también generar una instancia para fortalecer lazos entre quienes escogimos esta carrera”.