Académico de la Universidad de Oklahoma expuso sobre biocombustibles

En la sala 5-1 del edificio Gustavo Pizarro se realizó la charla Mejoramiento catalítico de biocombustibles en fase líquida. La instancia, encabezada por el Dr. Daniel Resasco, académico de la Universidad de Oklahoma, fue organizada por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción.
En la actividad se abordó el uso de la biomasa para la generación de combustibles y químicos. En específico, el experto comentó que “la utilización de la biomasa como un fuente renovable de energía tiene dos aspectos claves, uno es utilizar fuentes que no sean fósiles o generadores de CO2 y el otro es el avance económico que puede generar un nuevo tipo de energía”.
Respecto al valor de la instancia, el Dr. Resasco insistió en que “es sumamente importante y crucial para el avance de la ciencia. Solamente presentando nuevas ideas y siendo expuestos a cosas que están siendo realizadas en otros lugares se progresa. Nadie puede avanzar por si solo, siempre debe estar conectado al resto del mundo”, concluyó.
Daniel Resaco es Director del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Materiales de la Universidad de Oklahoma. Recibió su Ph.D en Ingeniería Química en la Universidad de Yale, y posee numerosas publicaciones científicas.
Pablo Acuña