Escuela de Emprendimiento e Innovación se realizará por primera vez en la UdeC

Entre el 11 y el 15 de enero se realizará en dependencias de la Universidad de Concepción la primera versión de la Escuela de Emprendimiento e Innovación Recreo.
En esta actividad -organizada por el Gobierno Regional del Bío Bío, Innova Bío Bío y Actitud Lab, con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el medio- más de 300 estudiantes desde octavo básico a tercero medio podrán capacitarse en distintas áreas y potenciar su liderazgo a través de la metodología del “design thinking”.
El Director de Vinculación Social UdeC, Rafael Figueroa, afirmó que “como Vicerrectoría hemos dado nuestro apoyo a esta iniciativa. El rol de nuestra Universidad es fomentar el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento, y esta escuela, en el periodo de vacaciones, será una gran experiencia. Juntaremos a jóvenes de colegios públicos, particulares subvencionados y privados que, muchas veces, no se han podido juntar por estas asimetrías del sistema educacional. Es una gran idea y esperamos que la actividad tenga bastante éxito".
“Recreo es una escuela que busca empoderar a los estudiantes para que se hagan cargo de las problemáticas de su entorno, buscando soluciones creativas para toda la comunidad. Todos los días irán speakers motivacionales o gente inspiradora a contar historias, emprendedores locales que hacen las cosas de manera distinta y que podrán motivar a los chicos. Esta actividad finalizará con una feria de emprendimiento, donde los muchachos podrán mostrar sus proyectos”, comentó José Miguel Hirmas, director ejecutivo de Actitud Lab.
Por su parte, Eric Forcael, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, afirmó que “buscamos instalar competencias en los ámbitos de innovación y emprendimiento, pero con un sello social. La idea es fortalecer en los alumnos la capacidad de aprender haciendo, es decir, que cuando tengan una idea, fabriquen una solución con distintos materiales. Que puedan materializar sus prototipos de manera física y pensando en la comunidad”.
Ignacio Abad