UdeC Capacita certificó a participantes del programa Responsabilidad Social Universitaria

En el auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina se realizó la ceremonia de certificación para las personas que participaron en el programa Responsabilidad Social Universitaria.
En esta ceremonia se entregaron diplomas a más de 130 beneficiados de Chiguayante, Penco, Barrio Norte y Villa Cap. Todos ellos participaron en alguno de los tres cursos que ofreció el organismo técnico de capacitación, en oficios relacionados con mueblería, atención de enfermos y electricidad.
“Nuestra universidad, hace más de diez años, realiza este programa especial de oficios que beneficia a la comunidad y que es extensivo a los familiares de los trabajadores de la UdeC. Ejecutamos cursos en los dos semestres de 2015 y esta es la segunda ceremonia que realizamos”, indicó María Angélica Labarca, subgerente de UdeC Capacita.
“La capacitación permite a las personas mejorar su autoestima, desarrollar competencias que le generen mayores posibilidades de empleabilidad y encontrarse con el mundo del estudio. Esperamos que los beneficiados puedan emprender alguna actividad de forma independiente para generar recursos para su grupo familiar”, agregó Labarca.
Por su parte, Ana Cruces, dueña de casa y quien participó en el curso “Técnicas para la construcción de muebles de madera” (de más de 80 horas de duración y ejecutado entre octubre y noviembre de 2015), agradeció la iniciativa.
“Esta experiencia fue súper entretenida. Aprendí a construir desde muebles de cocina a lavaplatos y ahora espero continuar con otros tipos de cursos. Además, podré dejar mi diploma junto al de mis hijos que salieron de la UdeC. Todos estamos ligados a la universidad”, aseveró.
Ignacio Abad