Continúan preparativos para primer Coloquio Nacional de Educación Emprendedora

Con un reunión efectuada en dependencias del programa Emprendo de la Universidad de Concepción, la comisión organizadora del primer Coloquio Nacional de Educación Emprendedora dio inicio a la última semana de planificación de este encuentro, que se inaugurará el miércoles 13 de enero a las 18:30 horas en el auditorio Salvador Gálvez de la UdeC.
Pedro Vera, director de Emprendo y presidente de la comisión organizadora del coloquio, sostuvo que “en esta etapa estamos conociendo las ponencias que se presentaron desde todo Chile para este evento. Son muy importantes, porque son la invitación a conversar en este coloquio”.
El profesor Vera manifestó que de las 25 ponencias enviadas, 17 serán expuestas durante los días de este encuentro. Además, adelantó que ya están definidos los expositores para los paneles de emprendedores y de establecimientos educacionales.
“Esperamos alrededor de un centenar de participantes de todo el país, y ya estamos en cerca de setenta inscritos. Estamos muy optimistas, confiamos en que será un evento significativo”, recalcó Vera.
El primer Coloquio Nacional de Educación Emprendedora es organizado conjuntamente por las universidades de Concepción, del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián, además del Centro de Formación Técnica Lota-Arauco. La actividad cuenta con el apoyo de Corfo.