Unidad Solidaria y de Desastres de Odontología realizará operativo en la Región de Coquimbo

En una cita protocolar realizada en la Casa Enrique Molina, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, presentó al Rector Sergio Lavanchy los aspectos específicos del operativo solidario que realizará la Unidad Solidaria y de Desastres de la Facultad de Odontología en la localidad de Canela Baja.
La unidad se trasladará durante una semana del mes de enero hasta este poblado, que se ubica en la Región de Coquimbo y que fue el epicentro del terremoto ocurrido en septiembre de 2015. El equipo estará formado por ocho alumnos de pregrado, un becado de cirugía, cinco académicos y la enfermera de la facultad.
El decano indicó que “iremos para apoyar a nuestros compatriotas, lo que nos tiene muy motivados y expectantes. Nos enfocaremos en las áreas de odontopediatría, rehabilitación y cirugía, para lo cual haremos atención primaria, exodoncias, obturaciones y atención de odontología general, entre otras cosas”.
Por su parte, el Rector expresó sus felicitaciones al decano y al resto del equipo presente, y señaló que “estas actividades representan lo que es la Universidad de Concepción. Estamos orgullosos de la Facultad de Odontología, que tiene una vocación de servicio público y social”.
El equipo de odontólogos y estudiantes viajará por tierra, llevando unidades odontológicas portátiles e insumos y lo necesario para la atención dental en Canela Baja. “Creemos que podemos ser un aporte y esperamos con esto, que también nuestros estudiantes puedan potenciar su espíritu de responsabilidad social universitaria, que tanto nos identifica como Facultad de Odontología y Universidad de Concepción”, destacó el decano.
Para la ejecución de este trabajo voluntario, la Facultad de Odontología cuenta con el apoyo del Rotary International y la Municipalidad de Canela, quienes van a disponer de dependencias para instalar los módulos de atención.
Pablo Acuña