Orquesta Sinfónica UdeC ofrecerá concierto gratuito a la comunidad penquista

Los sonidos y sus espacios habitables es el tema central de la Escuela de Verano 2016 que organiza la Universidad de Concepción, y su Orquesta Sinfónica no podía estar ajena a este tema.
De esta forma, los sonidos de Sergei Prokofiev y Piotr Ilich Tchaikovsky, reconocidos compositores rusos, se tomarán el Foro Universitario en un concierto gratuito y abierto a toda la comunidad, programado para este viernes 08 de enero a las 21:30 horas.
El concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción comenzará con una selección de la suite n° 1 y n° 2 del ballet Romeo y Julieta, de Prokofiev: Montescos y Capuletos, La joven Julieta, Fray Lorenzo, Máscaras, Escena, Muerte de Teobaldo, Romeo y Julieta antes de partir y Romeo ante la tumba de Julieta.
La segunda parte de este concierto presentará la Sinfonía n° 5 de Tchaikovsky, obra compuesta en 1888 y dirigida en su estreno por el mismo compositor.
Este concierto será dirigido por el maestro chileno Paolo Bortolameolli y es con entrada liberada.
Fernando Alarcón