Consejo Académico realizó su última reunión de 2015

Con un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido ex Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Franklin Carrasco, el Consejo Académico de la Universidad de Concepción dio inicio a su última sesión de 2015.
Luego de ello, la sesión comenzó con el punto Cuenta, en el cual el Rector abordó la Ley Corta de Gratuidad, la que finalmente incluyó a las universidades del Cruch junto a otras cinco privadas que se plegaron al beneficio, dejando fuera de este esquema de gratuidad a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, aumentando, sin embargo, la beca Nuevo Milenio para subsanar los problemas de este sector. El Rector recordó que la Ley Corta dura solo un año, y que este por ende el proyecto de Ley al respecto será el tema más importante de la agenda educacional.
La sesión continuó con la aprobación a las modificaciones de la Dirección de Estudios Estratégicos, las que incluyen una nueva Unidad de Calidad y la aprobación de la prórroga del actual Plan Estratégico hasta mayo de 2016. Su director, Francisco Sepúlveda, informó además sobre el estado de avance del trabajo realizado en el nuevo Plan Estratégico, el cual se encuentra en la etapa de redacción del borrador que será presentado en enero próximo.
Posteriormente, el Vicerrector Bernabé Rivas presentó la nómina de los once académicos promovidos a la jerarquía de Profesor Titular. También informó sobre los resultados del proceso de asignación académica (obtenida por 64 universitarios) y de asignación de docencia (obtenida por 61 académicos). La sesión destacó que, con estas asignaciones, el número en ejecución de este beneficio supera a los 300 profesores de la Universidad de Concepción.
La sesión terminó con las informaciones en Varios, las cuales abordaron la nueva normativa de retiro de residuos peligrosos por parte de Matpel. También se informó sobre el proceso de las promociones de Profesores Asistentes a Profesores Asociados que se llevan a cabo en las facultades y que será prontamente informado. Al término, se destacó el éxito de los montajes de Carmina Burana y del Concierto de Navidad, con la obra Cascanueces Cascarrabias.