Dise abre convocatoria para escuelas deportivas de verano

La Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción abrió el proceso de inscripción para que los hijos e hijas de funcionarios, entre los 7 y 12 años, puedan participar en la Escuela deportiva de verano 2016.
Al igual que en versiones anteriores, los niños y niñas que participen tendrán la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza mediante excursiones para conocer la vegetación del campus universitario,  practicar tenis de mesa, realizar juegos psicomotores, tomar clases de iniciación al futbol, expresión corporal, zumba kids y otras actividades, junto a un curso de natación certificado y realizado en la piscina Ymca.
La idea, explicó el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, “es que durante este tiempo de verano, mientras los papás estén trabajando, los niños aprovechen su tiempo libre, de una manera guiada, para lo cual contamos con profesores y actividades programadas desde el lunes 4 al jueves 28 de enero entre las 08:30 y 12:30 horas”.
El objetivo, agregó es que “los padres y/o madres traigan a los niños y niñas a las 8:30 horas, hasta la Casa del Deporte y los retiren a las 12:30 horas cuando salen a su hora de colación. El costo de la inscripción es de $55.000 pesos por participante, lo cual incluirá polera y colación”.
Para inscribir a los niños, los padres interesados deben acercarse al 2º piso de la Casa del Deporte de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a 17:00 horas y cancelar en la Unidad de Deportes, por medio de un cupón de pago. La escuela tendrá un máximo de 35 cupos.
Monserrat Chavez