Vicerrector González compromete apoyo a Coloquio de Educación Emprendedora

Un encuentro con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, sostuvo esta tarde el Director del Programa Emprendo, Dr. Pedro Vera, con el fin de dar a conocer a la autoridad los avances en los preparativos del Primer Coloquio de Educación Emprendedora que se realizará en la ciudad, bajo la organización conjunta de nuestra casa de estudios, el CFT Lota Arauco y las universidades del Bío Bío (UBB), de la Santísima Concepción (Ucsc) y San Sebastián (USS).
Acompañado por el Rector del CFT, Luis Quiñones, y el académico de la Ucsc, Gonzalo del Río, el Dr. Vera aprovechó la oportunidad para invitar formalmente al vicerrector González a participar, como orador, en la inauguración del encuentro, en la que también intervendrá -como adelantó- el gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez.
El Director de Emprendo explicó que este encuentro -que se extenderá entre el 13 y el 15 de enero- es parte de las acciones de la Red Emprendedora del Sur (Emprendesur) -de la que es presidente- que apuntan visibilizar el tema del emprendimiento tanto en instituciones públicas como en las instituciones de educación.
Lo relevante de este encuentro -agregó- es que busca relevar los aspectos educativos del emprendimiento, compartiendo experiencias y buenas prácticas. “Y lo hicimos en la forma de un coloquio, más que un congreso, porque la idea es generar intercambio y diálogos”, comentó.
“Para mí es muy agradable escuchar este tipo de noticias, porque muestran cómo la Universidad participa y busca asociación con otras instituciones de educación para realizar distintas actividades, en este caso es un coloquio en un tema (el emprendimiento) que hemos declarado en todas partes que es la propiedad que buscamos desarrollar en todos nosotros para poder innovar. Con el mayor agrado voy a estar presente en la inauguración para dar las palabras de bienvenida”, dijo el Vicerrector al término de la reunión.
La autoridad destacó la iniciativa en el contexto de la importancia que los expertos asignan a la construcción de ambientes y sociedades emprendedoras, a lo que -en su opinión- aporta el trabajo conjunto que están haciendo las instituciones organizadoras del encuentro.