Consejo Académico realizó primera sesión de diciembre

El jueves pasado, en la Salón Azul de la Biblioteca Central, se efectuó la primera sesión ordinaria de diciembre del Cuerpo Colegiado de la UdeC. La reunión comenzó con las felicitaciones al decano Raúl González por los siete años de acreditación obtenidos por la carrera de Medicina.
Además, se informó sobre el nuevo presidente de la FEC Chillán, Eraldo Betancourt y la nueva coordinadora de Formación Permanente, la académica Cecilia Cisterna. Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González, comunicó a los consejeros nueva información sobre los fondos concursables de Fondef Idea y Fondequip, entre los cuales se produjo una movilidad que aumentó el número de las iniciativas obtenidas por la UdeC.
El Rector Lavanchy comentó algunos aspectos sobre el proceso de gratuidad en la educación superior tras el fallo del Tribunal Constitucional, sin embargo, indicó que la información a la fecha no era completa y que se basaba solo en lo informado por un comunicado de prensa de dicha institucionalidad.
La tabla del Consejo continuó con la presentación del Director de Docencia, José Sánchez, sobre la modificación al artículo 29 del Reglamento de Docencia, el que fue aprobado con precisiones en su redacción. El director de Docencia también realizó una exposición sobre los modificaciones orgánicas a carreras de las Facultades de Educación. Finalmente, Sánchez también presentó al Consejo la oferta de cupos especiales aprobados por los Consejos de Carrera de cada Facultad.
Por otra parte, el Director de Estudios Estratégicos, Francisco Sepúlveda, junto a la subdirectora Jasna Stiepovich, presentaron la propuesta de modificación de estructural de dicha Dirección y el estado de avance de las acreditaciones de pre y postgrado de la Universidad.
La sesión finalizó con la aprobación del reajuste de los aranceles de pre y postgrado, lo cuales se encuentran congelados y sólo se modifican de acuerdo al IPC anual.