Ciencias Veterinarias despidió a la séptima generación de egresados del Campus Concepción

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción homenajeó a sus 45 nuevos egresados, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y encabezada por el decano Patricio Rojas.
“La carrera se creó 1972 en Concepción, pero se trasladó a Chillán en 1974. En 2006 volvió a este campus y ahora festejamos a la séptima generación que finaliza su plan de estudios. Estamos muy felices”, explicó el decano.
Por su parte, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Alejandro Lobos, señaló que esta solemne ceremonia, previa al proceso de titulación, “es importante porque refleja que tenemos una buena frecuencia de estudiantes que está saliendo al día. Nosotros tenemos muchas expectativas y esperamos que nos representen bien como escuela”.
Lobos recalcó que esta es la última instancia donde los egresados comparten con sus compañeros, ya que ahora comienzan su proceso de titulación. Para conseguir este logro los estudiantes pueden optar a tres modalidades: tesis, práctica profesional o revisión bibliográfica.
Para Martín León, estudiante que fue destacado por su rendimiento académico y su participación en las diversas actividades de la escuela, esta ceremonia “nos permite cerrar un capítulo. Nos deja cerrar una etapa y nos permite avanzar. De verdad estoy feliz, porque es un orgullo ser un egresado de esta casa de estudios”.