Ballet Folklórico UdeC festejó sus 40 años en la Casa del Deporte

Ante una masiva cantidad de asistentes se realizó en el gimnasio A de la Casa del Deporte el espectáculo De todos los tiempos, presentación con la que el Ballet Folklórico de la Universidad de Concepción celebró sus cuatro décadas de existencia. En la actividad participaron 45 bailarines y 23 músicos de la agrupación.
“Realizamos este evento porque era necesario homenajear la trayectoria del ballet, por este grupo ha pasado una gran cantidad de estudiantes, y se nos ocurrió contactar e invitar a todos los artistas que nos han acompañado desde 1975”, afirmó José Antonio Cortés, jefe de Unidad Extraprogramáticas de la UdeC y director del grupo de danza.
“Para nosotros es un orgullo seguir en contacto con los ex estudiantes que fueron parte importante de las actividades artísticas de la universidad, convocarlos y que sean parte de estos eventos. Además tuvimos una gran convocatoria, con autoridades, docentes y familiares. Es maravilloso ofrecer a Concepción un espectáculo de estas características”, agregó Sara Mendoza, directora de Asuntos Estudiantiles de la UdeC.
Uno de los ex alumnos que sorprendió a los espectadores fue Pedro Espinoza, odontólogo formado en la UdeC. “Esta experiencia permite recordar todo un ciclo que uno vivió siendo bailarín y estudiando. Ahora uno tiene otra perspectiva trabajando y con otras preocupaciones, pero la sensación y pasión por el baile despiertan cada vez que vuelvo al ballet”, aseveró.
Por último, para María Edith Larenas, directora de Bibliotecas de la Universidad, es importante “participar en todas las actividades que involucran a nuestros estudiantes. Una muestra cultural de este tipo para nosotros es muy importante”.