Tradicional concierto de Navidad deleitó al público en Chillán

En el frontis de la Catedral de Chillán, como ya es costumbre, se desarrolló la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, quienes interpretaron el montaje Cascanuecescascarrabias, escrito por René Ulloa.
El coro se presentó bajo la dirección de Carlos Traverso, interpretando algunos villancicos y música de películas infantiles y el montaje teatral duró aproximadamente una hora y cuarto, en una convergencia de diversas manifestaciones artísticas.
El director general del Campus Chillán, Oscar Skewes, puntualizó que “esta es una contribución más de cultura de la Universidad de Concepción a la comunidad. El interés de las personas por esta actividad ha crecido con los años, así que vamos a tener que planificar con el alcalde qué se puede hacer al respecto y buscar un lugar para poder apreciar cómodamente un espectáculo como este, que se ha convertido en una tradición”.
La obra teatral y musical cautivó a los asistentes. Es así como Carmen Gloria Aguilera se declaró “orgullosa de que en la ciudad se desarrolle esto, es muy bueno, sobre todo para las familias que pueden compartir este instante que nos acerca más a la cultura”.
Por su parte, Juan Carlos Mariano, santiaguino, destacó que este tipo de actos se desarrolle en regiones. “Lo bueno es que no solo en Santiago se desarrollen este tipo de presentaciones, en particular esta, que es muy bonita porque se enmarca en el contexto de las fiestas de fin de año”.