Facultad de Agronomía tituló a sus nuevos profesionales

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción tituló a 48 nuevos ingenieros agrónomos, en un acto efectuado el viernes 11 de diciembre en el Campus Chillán.
Carolina Norambuena, una de las alumnas graduadas, pronunció en nombre de sus compañeros el discurso de despedida en esta ceremonia, a la que asistieron estudiantes, familiares de los titulados, académicos y funcionarios de la facultad.
“Son tantas vivencias a lo largo de los años. Uno llega muy niño a la universidad y crece aquí, los lazos que se forman con los docentes, funcionarios y los mismos compañeros son importantes, entonces es culminar una etapa y comenzar otra. La verdad es que todos estamos agradecidos de la familia agrónoma que formamos”, manifestó.
Por su parte, el decano Raúl Cerda declaró que “es un proceso muy importante, porque, en primer lugar, pasamos los 1700 alumnos titulados desde que se creó la facultad, hace 61 años. Lo segundo es que se incorporó a partir de este año la denominación de género de los títulos, así que ahora ya hay ingenieras agrónomas. Son pequeños gestos que implican lo que son los principios fundamentales de la universidad, en el sentido del respeto, de la diversidad por el desarrollo libre del espíritu”.
El decano se refirió también a la inserción de los exalumnos en el mercado laboral, asegurando que “tenemos la suerte de incorporado hace muchos años atrás algunas modalidades y estrategias para mantener un alto porcentaje de inserción laboral”.
En detalle, explicó, “estamos en alrededor del 80% de inserción laboral. Dentro del ámbito agronómico, somos la facultad que tiene más alto porcentaje de estudiantes insertos en el campo laboral, quizás debido a las estrategias que hemos ido utilizando y de promover una incorporación temprana de los alumnos al mundo del trabajo”.
En esta ceremonia también se titularon ocho estudiantes del Magister en Ciencias Agronómicas.