En Facultad de Agronomía analizaron nutrición de aves de postura

Pequeños y medianos avicultores de la región participaron del primer seminario Hablemos de nutrición de aves de postura, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción en conjunto con la empresa Nutrial.
El académico Hernán Rodríguez, profesor de la UdeC y coordinador de la actividad, resaltó la importancia de generar redes de contacto. “Estamos generando una relación con el medio bastante buena, porque trabajamos con empresas de la capital que han sabido brindar buen servicio a todos los avicultores de la zona. En la Región del Bío Bío hay 37 criaderos de aves de postura”, sostuvo.
Por su parte, Alexis Carvajal, subgerente del área monogástrica de Nutrial, detalló cuáles fueron las materias abordadas en esta actividad.
“Realizamos tres charlas: en primer lugar, tendencias del mercado, qué es lo que busca el consumidor de huevo; posteriormente, abordamos las tendencias del mercado en nutrición, las formas para optimizar la dieta de las gallinas. La tercera charla estuvo asociada al Programa Integral de Nutrición Nutrial, una herramienta de apoyo al productor para optimizar la sanidad de las aves, la bioseguridad y su mejor nutrición”, explicó el ejecutivo.
Dado el éxito logrado en esta jornada, no se descarta realizar actividades similares en 2016.