Facultad de Ingeniería UdeC presentará alternativas de apoyo al sector empresarial

Con el objetivo de presentar diversas alternativas de apoyo empresarial implementadas por los ingenieros de la Universidad de Concepción, este viernes 11  de diciembre de 2015, se realizará el encuentro Oportunidades para innovar en las empresas, organizado por la Facultad de Ingeniería con el sector empresarial de la región, agrupado en gremios como la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma Bio Bio; la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, y la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes.
Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 08:30 horas en el edificio de la Facultad de Ingeniería UdeC, ubicado en Edmundo Larenas 219.
Lo que se busca es conocer los reales problemas del sector empresarial y de la Región del Bio Bio, aportando con soluciones tanto en temáticas de gestión como en aquellas relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías que permitan sustentar su actividad económica.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería de la UdeC, para el periodo 2015-2030, el cual se está llevando a cabo gracias al Proyecto Ingeniería 2030, impulsado por Corfo.
En la ocasión serán expuestas iniciativas como el Centro de extensionismo, a cargo del Ph. D. y Master en Políticas Públicas, Pablo Catalán; Nueva Estrategia 2030, expuesta por el Director CEO Consorcio 2030, Claudio Zaror; además del Programa de Innovación Abierta, que será dado a conocer por el Ph. D. en Inteligencia Artificial y  Director del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencia de la Computación, John Atkinson.
Verónica Gormaz