Bío Bío regresó con seis medallas desde la XX Olimpiada Chilena de Química

Una destacada participación tuvo el equipo de la Región del Bío Bío en la XX Olimpiada Chilena de Química, efectuada recientemente en Santiago, donde los representantes de la zona lograron tres medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.
La delegación estuvo conformada por once estudiantes de enseñanza media de Concepción, Chillán, Los Ángeles y Laja, además de cinco profesores y la Secretaria de la Directiva Regional Biobío de la Sociedad Chilena de Química, Dra. Paola Anaya.
A nivel regional, las diversas de esta Olimpiada se efectuaron en septiembre y octubre en la Universidad de Concepción, con apoyo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas. Los estudiantes que consiguieron las medallas son Lorenzo Felipe Contreras Venegas, del Colegio Almondale Lomas, ganador de medalla de oro, en categoría segundo medio; Gonzalo Alejandro Benavides García, del Colegio Sagrados Corazones, ganador de medalla de oro en categoría tercer año medio; Julio César Espinoza Campos, del Colegio Santa Eufrasia de Concepción, y Pablo Ignacio Lara Buizu del Colegio Alemán Los Ángeles, ambos ganadores de medallas de plata en el mismo nivel.
En cuarto medio, resultaron distinguidos Alejandro Alonso Vilches Lillo, del Colegio Sagrados Corazones, ganador de medalla de oro, y Tomás Gacitúa Guzmán del Colegio Alemán Los Ángeles, ganador de medalla de bronce.
Los estudiantes fueron preparados por sus profesores de asignatura, Fabiola Guíñez, del Colegio Almondale Lomas de Concepción; Eduardo Monsalves Bernales, del Colegio San Agustín de Concepción; Oscar Cifuentes, del Colegio Sagrados Corazones de Concepción; María Inés Concha, del Colegio Santa Eufrasia de Concepción; Carlos Carrasco, del Colegio Alemán de Los Ángeles; Mireya García, del Liceo A-66 Héroes de la Concepción, de Laja; Roxana Contreras, del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán. y Jimena Acosta, del Colegio de la Purísima Concepción de Chillán.