Zumba Fitness por el buen trato en la UdeC

En el marco del programa Buen trato UdeC y realizando actividades en pro de la buena convivencia estudiantil y entre funcionarios, el próximo martes 03 de julio se realizará una de las primeras actividades masivas para fomentar la sana convivencia y el deporte: el Zumba fitness por el buen trato, una disciplina que mezcla pasos de baile con ejercicios de tonificación muscular.
La campaña Buen trato UdeC está en funcionamiento desde el año 2008, por iniciativa de la DISE (Dirección de Servicios Estudiantiles), y se inició con el fin de evitar problemas de convivencia y sobre todo evitar las manifestaciones de agresividad entre parejas de pololos que se estaban percibiendo al interior del campus, como lo recuerda Miguel Cornejo, Director de Servicios estudiantiles, quien señala que en algunos de esos incluso se vieron afectados funcionarios y administrativos. Por ello se creó este programa, que busca crear hábitos y conciencia en orden a compartir armoniosamente y que ha realizado ya varias campañas (como la de los globos y abrazos, el 2011), todas las cuales apuntan a conseguir una convivencia universitaria más amena y confortable. Se espera que para el próximo semestre continúen las actividades masivas.
El evento del martes se realizará en el Gimnasio B de la casa del deporte desde las 12:00 a 14:00 hrs. Las inscripciones se efectúan en el edificio Virginio Gómez (primer piso,en  Bienestar Estudianti) y los valores son 2 mil pesos para estudiantes y 3 mil para trabajadores.