Workshop sobre soluciones innovadoras geoespaciales se realizó en Campus Los Ángeles

El Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática de la Universidad de Concepción, en conjunto con la empresa Geocom, llevó a cabo un workshop sobre soluciones innovadoras  orientadas a la geodesia, en el Campus Los Ángeles.
Ariel Silva, profesional de la empresa, dio a conocer los últimos adelantos en el ámbito geoespacial dedicados a la ingeniería, así como también técnicas de medición novedosas que permiten aumentar la productividad y la precisión en una serie de trabajos.
Además, se mostró un trabajo realizado con R10 y V10, GNSS e imaging rover, respectivamente, en la que se registraron imágenes con el objetivo de obtener posiciones mediante fotogrametría terrestre, además de una nube de puntos de gran densidad que permitiera modelar tridimensionalmente el objeto de estudio. Todo esto fue ligado por medio de GNSS a la estación de referencia que GEOCOM mantiene en las instalaciones de la Universidad.
Dania Pincheira