Workshop de la Red EmprendeSUR se efectuará en Coyhaique

El viernes 28 de abril se oficializó el lanzamiento del XI Workshop de la Red EmprendeSUR en Coyhaique, instancia que ha sido concebida como un espacio para presentar experiencias concretas ya sea en el campo de la educación o del fomento de la innovación y el emprendimiento en los países de América Latina y el Caribe.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales, tales como el gobernador provincial, Cristián López, y el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala. Así también, estuvieron presentes autoridades de Inacap, encabezadas por el Vicerrector de la Sede, Ángelo Palazzi, el Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas, y el Director de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo; quienes estuvieron además acompañados de representantes de instituciones de Educación Superior de la Región de Aysén y del directorio de la Red EmprendeSUR, encabezado por su Presidente y Director del Programa Emprendo de la UdeC, Dr. Pedro Vera.

En la ocasión, el Dr. Vera expresó que “somos una comunidad de más de 400 académicos de toda América Latina que comparte una visión del emprendimiento y la innovación construida a partir de nuestra cultura, de nuestros territorios y nuestros contextos geográficos”.

El Directorio de EmprendeSUR acogió favorablemente la postulación de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Coyhaique, para organizar entre el 10 y 13 de octubre próximo el XI Workshop de EmprendeSUR convocado bajo el lema “Voces del sur para emprender e innovar”.

En este contexto, el Vicerrector de Inacap Coyhaique, Ángelo Palazzi, indicó que “nuestra Institución está convencida de la importancia del emprendimiento y la innovación como motores del desarrollo económico y humano de los países” y reiteró su voluntad de trabajar con todas las universidades presentes en Coyhaique y todos los actores del ecosistema de emprendimiento de Aysén para el éxito del evento.

Finalmente, a juicio del Dr. Vera, “qué mejor que reunirse en Coyhaique, puerta norte de entrada a la Patagonia, y hacer una contribución al desarrollo de esta región”.

El Workshop de EmprendeSUR se ha realizado ya en diez versiones anteriores en diversos países y el 2007 realizó su segunda edición en Chile, siendo sede la Universidad de Concepción.

Más información de la convocatoria y postulaciones en www.inacap.cl/emprendesur2017

Monserrat Quezada