Vrim supervisa avances en programas de Formación Ciudadana en la provincia de Bío Bío

Con el fin de revisar los avances en el desarrollo de los programas de Formación Ciudadana, se realizaron visitas a cinco establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío, las que fueron encabezadas por el encargado de la Seremi de Educación, Alejandro Ortiz, y el representante de la Dirección de Vinculación Social y coordinador administrativo del proyecto, Diego Navarro.

La supervisión a los centros educativos de Los Ángeles, Laja y Mulchén es una de las actividades del Programa de Formación Ciudadana asociado al convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Educación y la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim) de la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Vinculación Social, el que asesora a 30 establecimientos educacionales de las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío.

Los delegados del proyecto se reunieron con los directores del Liceo Bicentenario A-59 y El Huertón de Los Ángeles; la escuela Crisol de Mulchén, y las escuelas José Abelardo Núñez e Isla de Laja de la respectiva comuna. Los equipos de trabajo revisaron los programas que están elaborando los establecimientos, con el fin de establecer compromisos y fijar futuras actividades.

Los programas de formación ciudadana deben estar listos antes de diciembre para que puedan implementarse a partir de 2018 en los centros educativos, especialmente, para trabajar la nueva asignatura que se implementará en los terceros y cuartos medios.

Andrea Fuica