Vrim recibe a directiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional

Una reunión entre el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones y el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Jorge Rojas, se realizó esta mañana en la UdeC.
La relación histórica entre Corfo y la Universidad de Concepción, señaló el Vicerrector, ha sido siempre estrecha y ahora, con esta nueva institucionalidad que es el Comité en el cual convergen Corfo, Innoba Bio Bío y Sercotec, esta relación tiene aún más posibilidad de mejorar. “Para nosotros Corfo es una institución de gran prestigio, que ha contribuido al desarrollo, creación de industria e innovación en el país desde la década de 1940”. A juicio de Rojas, con este comité lo que se logra es fortalecer la presencia de Corfo en el desarrollo regional, agregando que “con esta reunión lo que queremos es destacar este compromiso y darles a conocer nuestra voluntad de contribuir como Universidad a desarrollar líneas de trabajo conjunta en beneficio del desarrollo productivo regional. Nosotros queremos hacer de puente de una buena comunicación entre Corfo y las instituciones del Estado, para contribuir con nuestra Región”, indicó.
Por su parte, Juan Mardones valoró que la labor del Comité de desarrollo productivo esté enfocada, en primer término, en la descentralización del país. La reunión sostenida esta mañana, explicó Mardones, tuvo como objetivo estrechar los lazos con la UdeC, explicando o que “el trabajo que venimos realizando con la Universidad de Concepción, en la lógica de transferir el conocimiento, la investigación y el desarrollo hacia la matriz productiva, es fundamental” y añadió que la idea de masificar esta lógica tienen que estar también inmersa en el resto de las universidad que conforman la Región.