Vraea y FEC sostienen reunión protocolar

Como un positivo espacio de diálogo y de información calificaron los dirigentes de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción la reunión que sostuvieron con el Vicerrector de Asuntos Económicos de la UdeC y su equipo asesor.

Valeria Tapia, presidenta de la FEC, valoró este encuentro con la máxima autoridad económica de la Universidad. “Fue una reunión protocolar, es la primera que tenemos desde que asumimos la Federación. Fue para presentarnos, para abordar algunos temas de presupuesto, finanzas y aranceles de la Universidad, materias que involucran a esta Vicerrectoría y a nuestro desarrollo como estudiantes”, expresó.

Esta reunión, acotó la dirigente, “abre la puerta para trabajar ciertas temáticas en conjunto y poder tener una vinculación permanente entre estos dos estamentos de la Universidad, en estas materias específicas que son los temas económicos”.

Sergio Sanhueza, Secretario de Comunicaciones, y Guillermo Miranda, Secretario de Finanzas, también relevaron lo positivo de estas instancias de conversación entre la Universidad y los representantes estudiantiles. “Nosotros compartimos el generar y fomentar estos espacios de diálogo, a través de mecanismos institucionales. Es positivo tener un diálogo permanente con Vraea, para analizar los temas de gastos y similares, a través de la Secretaria de Finanzas de la FEC, para estar bien informados”, sostuvo Sergio Sanhueza.

En tanto, el Vicerrector Miguel Ángel Quiroga, recalcó que la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos siempre está disponible para reunirse con los representantes de los estudiantes y responder las consultas que éstos manifiesten.

“Es una política permanente de la Universidad de Concepción el mantener canales de comunicación con todos sus estamentos, particularmente, con los estudiantes, de modo de mantener y potenciar el diálogo por sobre cualquier otra acción”, precisó el Vicerrector.

Comunicaciones Vraea