Violinista resultó ganadora del VII Concurso de Jóvenes Talentos

La joven violinista Anaís Burgos, resultó ganadora del VII Concurso Musical para Jóvenes Talentos, organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que durante el año pasado convocó a estudiantes de música de todo el país.

La presentación y final del concurso se realizó el viernes en el Teatro UdeC, ante cerca de 1.000 espectadores. En esta oportunidad, tres finalistas se presentaron junto a la Orquesta Sinfónica: el violinista Juan José Peña, el pianista Pedro Larraín y Anaís Burgos, quien, interpretando la obra “Escena de ballet para violín y orquesta”, del autor belga Charles-Auguste de Bériot, finalmente resultó vencedora.

El jurado del concurso, que estuvo integrado por el maestro chileno Francisco Núñez Palacios, quien dirigió este concierto; Marcella Mazzini, representante del Rector de la Universidad de Concepción y Presidente del Directorio de Corcudec; y la asistente de concertino Pamela Astorga, le entregó el primer lugar a la joven músico, quien será solista en la temporada 2017 de la Orquesta.

Anaís Burgos inició sus estudios de violín en 2004, primero en Florida y luego en el Conservatorio Laurencia Contreras. En 2016 inició sus estudios superiores en la Pontificia U. Católica de Chile. Ha integrado las orquestas de Cámara Municipal de Florida, Universidad del Biobío y Regional del Biobío (donde obtuvo la Mejor Nota Regional en 2015). Recientemente fue seleccionada para participar en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Más información en www.corcudec.cl